Como ser un Revendedor / Reseller Hosting

Primero, poner en marcha una completa empresa de Hosting no es tarea sencilla si queremos tener nuestro propio datacenter, requiere de personal calificado, expertos en administración de servidores, así como una gran inversión en infraestructura. Si quisiéramos vender Hosting con nuestro propio datacenter entonces nos puede llegar a salir muy caro con una gran inversión antes de comenzar a ver un centavo de ganancia. Por otra parte, tampoco se trata de instalar un servidor web en casa y vender el espacio de nuestro disco duro, el servicio de hosting va mucho más lejos que eso, requiere de sistemas de balanceo de carga entre servidores, sistemas de backup, buenos enlaces de conectividad, etc.

Lo que muchos hacen, inclusive muchas empresas serias de Hosting, es contratar servicios de colocación de servidores dedicados en grandes centros de datos (data centers) que pueden ofrecer las mejores prestaciones de conectividad y garantías de servicio, y luego remotamente administrar esos servidores, utilizando software para manejo de cuentas de revendedores de Hosting, así como también software específico para la administración de servidores de Hosting. Esto es muy común hoy en día y seguramente muchos de los proveedores de Hosting que hayas visto utilizan esta práctica o con alguna variante. Cuando

¿Cómo vendo Hosting?

Vender Hosting con sistemas de Afiliados

Si quisiéramos vender Hosting y obtener alguna ganancia de comisiones por venta de Hosting que hagamos, entonces podemos utilizar los sistemas de afiliados que muchas empresas de Hosting ofrecen. Con estos sistemas de afiliados de hosting estaremos en condiciones de promocionar los servicios de determinada empresa y desligarnos de las tareas de soporte o mantenimiento de servidores. Cada vez que un cliente nuevo se registre usando tu cuenta de afiliado, estará generándote una ganancia, pero no las sucesivas ventas que dicha empresa pueda concretar, o los futuros pagos que el cliente haga en dicha empresa de Hosting.

Los sistemas de afiliados de Hosting son una forma práctica de generar ingresos con venta de Hosting sin tener que dedicar dinero o personal especializado para que atienda los servidores o reclamos de los clientes. Esto queda totalmente desligado y asociado con la empresa de Hosting que se está recomendando.

Vender Hosting con Plan de Reseller

Otra forma de vender Hosting es con un plan de reseller, del cual muchas empresas también ofrecen. Esto permite que podamos crear cuentas para uso personal o de terceros bajo un mismo servidor, y así revender espacio de Hosting. Hay un tema importante con esta modalidad, y es que al vender hotsing de esta manera nosotros nos tenemos que hacer cargo del mantenimiento de los servidores (a no ser que contratemos un servicio managed) y de los reclamos de los clientes. Si el servidor se cae por algún motivo y tus cliente te empiezan a llamar o enviar emails, tendrás que hacerte cargo de mantener a tus clientes contentos, mientras resuelves cuál es el problema o contactas con tu proveedor de alojamiento web. La venta de Hosting Reseller usualmente se denomina reseller Hosting program.

Les recomendamos www.neubox.com para planes de Revendedores / Reseller Hosting

Vender Hosting con estos servicios de Reseller o VPS puede requerir de algún otro paquete para que puedas administrar las cuentas de Hosting de tus clientes, en realidad para cobrarles fácilmente y permitir vender los servicios utilizando un completo paquete. Hay varios de estos administradores de Hosting (que técnicamente funcionarían como sistemas de billing de Hosting).