Revendedor de dominios

ser-revendedor-de-dominios

Dentro del negocio del web hosting existe la posibilidad de no sólo generar contratos para planes hosting, también hay un mercado que requiere únicamente del registro de dominios de diferentes extensiones. Algunos de los revendedor hosting o revendedores web recurren a la reventa de dominios para clientes que lo solicitan, ya que ellos no sólo se limitan a vender sus planes de alojamiento web.

El revender dominios es una ventaja que cualquier revendedor puede aprovechar para acaparar un mercado más amplio en su negocio. También hay proveedores que presentan planes para revender el registro de dominios y es importante escoger al proveedor que genere el registro a nombre de quien lo registra. Un ejemplo de empresas es NEUBOX, en el que se pueden registrar dominios de diferentes extensiones a nombre de quien paga el registro, además de que si se obtiene un plan de hosting en la empresa y no se puede realizar la renovación del alojamiento te ceden el control total/administración del dominio, ya que se pagó por ser titular del mismo.

Puedes ver el los planes que te ofrece esta empresa mexicana en su Programa de Domainers y Revendedores, pues al ser parte como revendedor de dominios obtienes un precio especial.

Beneficios de ser un revendedor de dominios

  1. Obtienes precios exclusivos
  2. Al ser parte de la empresa tienes atención personalizada de algún ejecutivo
  3. Descuentos en transferencias o movimientos concernientes al dominio.
  4. Amplias tu mercado como revendedor hosting al revender dominios.

Aspectos que se deben de conocer para ser revendedor de dominios

La documentación: Para ciertos dominios es necesario presentar papeles oficiales para realizar el registro como el .PRO o el .NET, este último solo lo pueden registrar empresas o negocios que se dedican a las telecomunicaciones, Internet, tecnología y para registrarlo deben comprobar que son parte de ese rubro de negocios.

Informar al cliente sobre el vencimiento y renovación del dominio: Después del año de vencimiento del registro el cliente, si quiere seguir siendo el titular del dominio, debe pagar el siguiente año para tener los derechos sobre el nombre de dominio, si no se hace existen días de espera sin cargos y con cargos para realizar la renovación. Algunos titulares no llegan a renovar durante ese periodo y el dominio se bloquea para después ser liberado y cualquier persona pueda registrarlo a su nombre. Por tal motivo el revendedor debe informar al cliente sobre los riesgos que incurren al vencimiento del dominio.

Una herramienta para obtener el registro de dominios que están en el proceso de bloqueo es un BACK ORDER, este es un servicio que algunos proveedores de hosting ofrecen a sus clientes, no todos lo tienen. Lo que hace la herramienta es generar una orden de registro de los dominios que están por liberarse para cuando llegue el momento absorberlo antes que los demás y poner como titular a la persona que realizó el Back Order.