Reseller hosting vs VPS

Reseller-contra-vps

Muchos de los primerizos en alojamiento web siempre se preguntan sobre las diferencias que existe entre un reseller hosting y un VPS, para saber cuál es la mejor opción para su proyecto. Pero determinar una diferencia entre los dos no es fácil, ya que se interponen detalles que requieres de una investigación profunda sobre el tema para poder dar una respuesta decente.

Diferencias entre VPS y un plan de Reseller Hosting

Antes de decidir cuál de los dos planes es el correcto para tu proyecto se tiene que determinar la finalidad del plan, de las necesidades de subir tus ideas al Internet. Aclarar si la cuenta se usará para ser un reseller hosting, revendedor web, como un campo de pruebas para el desarrollo de ciertos productos, para hospedar directamente información personal. Veamos lo siguiente.

Planes de Reseller hosting

El Reseller hosting es una variación de un alojamiento compartido, que a su vez es una especie de solución del presupuesto para los que recién inician fuera o tienen necesidades moderadas. La idea detrás del alojamiento compartido es muy simple, es una gran cantidad de cuentas en un único servidor físico. Se trata básicamente de un servidor dedicado con sistema operativo y un conjunto de software instalado. Todas las cuentas comparten recursos y se limitan a utilizar el espacio, pero si una cuenta se pasa de la capacidad de almacenamiento otorgado, esta se cancela o suspende por el abuso. Pero este tipo de cuentas en el plan de Reseller hosting es bastante barato.

Los planes de Reseller hosting tienen más funcionalidad y permiten crear otras cuentas de hosting, de esta manera el propietario del plan de Reseller hosting se convierte en un usuario con privilegios avanzados en comparación con los usuarios de cuentas revendidas en el mismo servidor.

Servidores Privadores Virtuales o VPS

Los VPS es un tipo especial de cuenta de hosting que se encuentra en un verdadero servidor dedicado, sin ser compartido con otros usuarios. Estos contenedores virtuales se crean con la ayuda de plataformas de virtualización, que proporcionan niveles de rendimiento casi idénticos a los de sus portadores, lo que significa que ahora es posible tener un servidor dedicado más ligero a un mejor precio. Una sola máquina real puede ser ahora de una manera separada en varias partes, mientras que cada componente posee características del sistema original.

La principal distinción de un VPS con un Reseller Hosting, es que el VPS está totalmente aislado de otras unidades similares en el mismo servidor dedicado, lo que evita tener limitaciones de espacio como en las cuentas de alojamiento compartido, cuenta que provee el Reseller Hostig.

Diferencias del Reseller Hosting y VPS

Los VPS son servicios más potentes que proporcionan más libertad, claro requieren de más administración y su precio es más elevado que las cuentas de Reseller Hosting. Por otro lado los planes del revendedor web son relativamente baratos, son totalmente gestionados por la empresa de alojamiento y son a la vez muy limitados. Existen muchas diferencias entre cada uno, pero debemos de resaltar que un VPS es para alguien experimentado, con algunas habilidades de administración, mientras que el Reseller Hosting es la mejor opción para los principiantes. Primeramente o normalmente se inicia con un revendedor web o Reseller Hosting y se termina administrando un VPS.