Qué es y cómo funciona un reseller hosting

Reseller-hosting-definición

Un reseller hosting es un proveedor de alojamientos para sitios web que tiene por característica principal que los espacios que ofrece son parte de un paquete más grande que se ofrece por parte de proveedores que cuentan con la infraestructura necesaria para ofrecer espacios a muchos reseller hosting sin quedarse corto en su labor.

Casi todos los proveedores o servidores principales que ofrecen servicios a reseller hosting, están ubicados en Estados Unidos y desde allí se encargan de hacer la asignación de espacio a cada reseller hosting para que este, por medio de los paneles de control entregados, pueda ofrecer y re vender los espacios en paquetes diseñados a la medida de los clientes.

 Cómo funciona un reseller hosting

Un reseller hosting hace las labores de agencia comercial para la venta de espacios desde un proveedor más grande, este compra un espacio para reseller hosting y distribuye por porciones de acuerdo a las solicitudes que reciba por parte de los clientes.

Así mismo es libre de armar sus propios paquetes para reseller hosting, de modo que no depende más que del espacio total contratado para hacer su propio negocio, ya que el espacio lo compra y obtiene un número ilimitado de dominios y de cuentas de correo que puede acomodar desde el panel de control definido por el proveedor principal y la capacidad de transferencia de archivos mensual.

Si se requiere más espacio por parte del reseller hosting, éste debe solicitarlo directamente al proveedor principal, así como servicio técnico a sus clientes y cualquier inquietud relevante.