La importancia de un Revendedor hosting

Revendedor-hosting

Sabemos de las funciones que tiene un revendedor hosting, como dice su nombre es revender productos o servicios de hosting a pequeñas empresas o personas que no requieren de un plan tan detallado o dedicado. Ahí es donde radica su importancia del revendedor hosting.

 El mercado del revendedor hosting

Las personas que se dedican como revendedores hosting se centran en un mercado de consumo reducido, pequeño para las grandes empresas proveedoras de hospedaje, además que los revendedores hosting sólo satisfacen las necesidades de clientes sin tantas exigencias en un plan de alojamiento. Pero nunca podrán llenar las expectativas de grandes corporaciones que requieren de planes mas dedicados con varias especificaciones, ya que la banda ancha que usan es muy limitada. Las personas con pequeñas páginas web informativas son los clientes más comunes del revendedor hosting.

Por lo tanto la clientela que recolecta o trae el revendedor hosting hacia el proveedor es el nicho más importante de las empresas de alojamiento web, lo que genera validez a su trabajo como revendedor web. El principal gancho que tiene el reseller para atraer a las pequeñas empresas o usuarios son los precios del servicio y el trato personalizado.

Por ser pieza importante en la venta o reventa de los servicios de hosting, el revendedor hosting, obtiene el respaldo del proveedor, quien ayudará a sus clientes en las transacciones, ofreciendo soporte técnico, orientación, atención telefónica. Técnicamente le revendedor hosting debe ser consciente de cómo asignar el espacio en el disco para cada cliente. Esto asegura que el servicio funcione adecuadamente con respecto al ancho de la banda.