Hosting compartido, Servidor VPS, Reseller y Servidor Dedicado

Si necesitas elegir una empresa de web hosting, es vital que sepas que clase de alojamiento ofrece para poder establecer cuál es el más adecuado a las exigencias de tu sitio web.

Los alojamientos se agrupan en 4 tipos:Reseller Hosting

  1. Hosting Compartido
  2. Servidor VPS
  3. Web Hosting Reseller
  4. Dedicado

Hosting Compartido

En un único servidor se se encuentran muchas Webs. Las empresas de alojamiento toman un servidor, lo dividen y le conceden a cada página web definido espacio. Este es el tipo de Hospedaje mas económico que es posible hallar, producto al que al ubicar muchas páginas web en un único servidor, es mucho más fructuoso. Pero este tipo de alojamiento encierra ciertas desventajas como pueden ser:

Al compartir el servidor, las IP también son compartidas. Todas los sitios webs ostentan semejante IP, por eso si cierto de los espacios es empleado, por ejemplo, para hacer SPAM y la IP seguro será ingresada a lista negra de algún proveedor de correos y esto traerá como consecuencia que comience a arrivar correo basura a todos sin distinción.

No cuentan con recursos del ordenador especialmente para cada página, sino que son repartidos para todos. Si una web está usando muchos recursos, la tuya no puede utilizar tantos, y no cargará con presteza. De la misma manera, si tu estas empleando demasiados recursos influyes a otras páginas.

Si algún sitio web manifiesta una brecha de seguridad que le facilita a un intruso introducirse, pueden intervenir la web. Esto a ti no te perjudica, pero si ese infractor consigue”rootear” el servidor, entonces tendría la oportunidad efectuar un ataque general, lo que es lo mismo, fastidiar a todas los sitios hospedadas en ese Server.

Si hacen, por ejemplo, una arremetida de denegación del servicio (DoS) o un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) a otra página que se aloje en tu mismo servidor y es abatido, caen todas las demás. O sea, se ve comprometido el server totalmente, por lo que tu protección particular no te avala completa defensa, pues cualquiera interesado en perjudicarte puede hacer un ”who is”, ver otras páginas ubicados en el mismo servidor y atacar ahí para tirarte a ti.

Algunas empresas realizan una tarea denominada “OverSelling”, que es proveer multitud planes o alojar gran cantidad de páginas en un único server, de manefra tal que produce cierta inconstancia en todos las webs. Debido a esto te aconsejo previamente orientarte sobre la compañía en la cual piensas hospedar tu sitio.

El único beneficio del ”hosting” compartido es la siguiente: es barato. Excelente para webs nuevos y sin altas exigencias pero una vez que va progresando es aconsejable un alojamiento VPS.

VPS

Las siglas significan Virtual Private Server que en español quiere decir Servidor Virtual Privado. El VPS es semejante al server compartido aunque superior. Se trata de un server que es dividido en un máximo de 6 fracciones. A cada una se le confieren determinados recursos que son exclusivos, no compartidos. Cada web tiene garantizado un mínimo de prestaciones del sever que son especialmente para esta.

En el alojamiento VPS es posible asignarle a cada web una “IP” única. Adicionalmente puedes tener acceso como raíz, algo que en un server compartido, obviamente no te brindan. De esta manera puedes manejar tu servidor por la consola (SSH) lo que te facilita muchas funciones.

 

Servidor Dedicado

El Servidor Dedicado no es otra cosa que un servidor absoluta y especialmente para ti y para nadie más. Es lo mejor que puedes poseer. Acceso root al servidor, “ IP” única, todos los recursos del servidor exclusivamente para el sitio.

Web Hosting  Reseller

El hosting Reseller es perfecto para los que quieren revender “hosting” compartido. El hosting Reseller es similar a uno compartido, con sus mismos beneficios y desventajas, la única diferenciación es que posee un panel de control que te posibilita seccionar tu espacio en disco, en más espacios para la reventa.

Para que se comprenda, en primer lugar una compañía divide su server en otros para vender y a su vez el que tiene una cuenta reseller, fracciona su espacio en mas para revender. La calidad del servicio de estas empresas es pobre. Mucho cuidado al buscar hosting no escoger este tipo de empresas.