Consejos para elegir un Reseller Hosting

¿Como puedes seleccionar una compañia que ofrezca reseller hosting y que además sea un producto de alta calidad? Esta pregunta nos la hemos preguntado practicamente todos los que trabajamos en web durante algún tiempo.

Algunos buscan una respuesta más rápida de los servidores, otros una buena calidad de servicio técnico. Pero, ¿cómo puedes elegir algún reseller hosting que lo ofrezca todo?. Seguidamente te doy unos consejos para que no te olvides de nada.

Cualquiera que ya haya hecho su propio estudio sobre compañias de hosting con servicios reseller, sabe que hay un grandísimo número de webhosts, y además muy competitivos. No hablo solamente de paises concretos, sinó a nivel mundial. No puede ser de otra manera.

Imagino que si estás buscando información relacionada con reseller hosts es porque sabes realmente lo que necesitas. Pero siempre hay pequeños detalles que se te pueden escapar.

Geografía
La geolocalización es un término que cada vez suena más fuerte en internet. De hecho es una de las variables más importantes en la publicidad online. La localización del hosting depende mucho de los clientes y objetivos que tenga tu web. Uno de los grandes beneficios son los la lista de resultados en Google para países específicos, y es evidente que tienen preferencia los hosting con la misma geolocalización que el país desde donde se realiza la búsqueda.

Un ejemplo práctico. Puedes realizar una búsqueda en Google México por un determinado término. Compara y contrasta los resultados obtenidos si haces la búsqueda en Google.com. Los resultados de google.com.mx dan preferencia a url con data centers localizados en México. Aunque esta es una de las muchas variables, parece ser que cada vez en de más peso.

Reputación
No hace falta explicar que tener una mala reputación es algo que nadie desea. La mayoría de la gente utiliza los buscadores para encontrar y comparar las opiniones de otros que ya tienen el producto. En tu caso, si buscas por el término reseller hosting en internet, obtendrás resultados, y opiniones positivas y negativas. Puedes seguir los siguiente consejos para saber la reputación que tiene un hosting:

  • ¿Es el hosting escalable? Tiene la opción de expandirse y ofrecer soluciones escalables, con características mejoradas sin necesidad de cambiar de servidor.
  • Busca opiniones en Internet. Dedica un poco de tiempo a obtener información del host. Busca sobretodo opiniones negativas que te pueden afectar.
  • Hazte fan de su página de Facebook. A veces su página de Facebook indica el nivel de calidad que tiene la compañía.
  • Sigue a la empresa en Twitter. Y lee las opiniones de la gente, además de la información que da.